En este momento estás viendo Diputados de Santa Fe aprobaron proyecto que regula los despidos en colegios privados de esa provincia

Diputados de Santa Fe aprobaron proyecto que regula los despidos en colegios privados de esa provincia

  • Publicación de la entrada:9 noviembre, 2012
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Artículo realizado por SADOP Seccional Rosario

En una histórica sesión, la Legislatura provincial aprobó el proyecto del Diputado Luis Rubeo (FPV) que propone regular los despidos de docentes privados. El impulsor del proyecto refirió que "el Estado debe exigir causal de despido a establecimientos educativos que reciben subsidios para su funcionamiento", dando lugar a un reclamo que el SADOP ha llevado adelante desde hace años. La discusión del proyecto se produjo después del dictamen de la Comisión de Educación de Diputados, donde se introdujeron reformas que permitieron alcanzar acuerdos que a la postre permitieron la media sanción.

La aprobación se produjo con el con 26 votos positivos (mas de la mitad de los miembros de la cámara), 17 abstenciones y un solo voto negativo.

En los discursos quedó clara la voluntad de los diputados de avanzar en el tema escalafón y concursos, tal como lo expresaron los diputados Olivera, De Cesaris y Benas.

Luego de sancionado el proyecto, el Secretario General de SADOP Rosario expresó que "es un día histórico para los docentes privados, que representa un avance sobre los despidos injustificados por los empleadores, que implican erogaciones de miles de pesos de indemnizaciones en una actividad altamente subsidiada por el Estado". El representante agregó que "Esta norma apunta a sostener el rol del Estado en el fomento del empleo y la continuidad laboral. No esta pensada en función de ninguna patronal en especial, sino que por el contrario solo busca evitar situaciones de abusos injustificados"

Por último Lucero expreso su agradecimiento a todas los diputados que acompañaron la iniciativa, remarcando que en todos los bloques hubo votos positivos al proyecto.

SADOP continuara impulsando el proyecto en la Cámara de Senadores esperando alcanzar los consensos que permitan la sanción de una norma ampliamente esperada por el sector.