En este momento estás viendo Conocer la realidad para poder transformarla

Conocer la realidad para poder transformarla

  • Publicación de la entrada:28 agosto, 2012
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

“Para tomar una decisión política tenemos que estar informados, siempre una decisión política tiene un impacto colectivo, y pone en clave de acción procesos de cambio y de transformación”, aseguró Marisa del Carmen Díaz, Subsecretaria de planeamiento educativo de la Nación. Durante el acto de presentación de la  Primera Encuesta Nacional de Docentes Privados sobre condiciones y medio ambiente de trabajo que llevará acabo SADOP del 3 de septiembre al 2 de noviembre.

Por su parte el Secretario General de SADOP, Mario Almirón expresó que desde el Sindicato “reclamamos y exigimos una actitud distinta de nuestros empleadores”, y por eso imprescindible la encuesta, para tener datos precisos para fundamentar los reclamos en “un diagnóstico”.

La Encuesta Nacional permitirá obtener información fehaciente y actualizada sobre las condiciones y medio ambiente de trabajo de los docentes de instituciones de gestión privada. Estos datos servirán como material testimonial a la hora de exigir derechos en negociaciones colectivas de trabajo y aportará al análisis y debate de cara al accionar sindical que desde el Sindicato se acuerde realizar.

“Tenemos que conocer la realidad para poder trasformarla”, remarcó Almirón, y agregó que “desde SADOP vamos a realizar todas las acciones necesarias para mejorar la calidad laboral de todos los compañeros”.

Según la Subsecretaria nacional “la manera en que está pensada y planteada la encuesta habla muy bien de cómo se está pensando el futuro de la educación y en particular el futuro de los docentes” por eso “vamos a esperar con mucho interés los resultados de esta encuesta”.

El relevamiento será anónimo, confidencial y representará al colectivo de los docentes que trabajan en establecimientos de gestión privada, pertenecientes a la educación común en primarios y secundarios de todo el país. Será una encuesta autoadministrada y se relazará del 3 de septiembre al 2 de noviembre.