En este momento estás viendo Un hito en la formación sindical

Un hito en la formación sindical

  • Publicación de la entrada:8 agosto, 2012
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Plan Federal de Formación Política y Sindical Continúa 2012-2015 del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), fue lanzado ayer en la sede del gremio con la presencia de Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y Ernesto Villanueva, el Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Hoy las actividades continuaron con el taller de Formación de Tutores.

Durante el acto se firmó un convenio entre el Ministerio, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y SADOP a fin de lleva a cabo el desarrollo y la participación conjunta en el Plan Federal de Formación Política y Sindical.

“Es un verdadero hito en relación a las actividades que viene realizando el ministerio. Pocas veces tenemos la posibilidad de ver un trabajo tan abarcativo y tan profundo como el que hemos iniciado con SADOP”, afirmó Tomada.

Por su parte el Secretario General del sindicato, Mario Almirón, aseguró que “este es un plan de tres años que llegará a tres mil delegados de SADOP de todo el país”.

El taller realizado hoy tomó como punto de partida el cambio tecnológico en las sociedades actuales, al desarrollar una plataforma 2.0 como herramienta de formación. Con la era digital nace la necesidad de una adecuada actualización de los saberes formativos en base a estas nuevas herramientas que aportan a la extensión del conocimiento.

Los ejes temáticos del Plan Federal serán, política gremial, política internacional, historia y política, política educativa, política comunicacional, ética profesional y un módulo introductorio; cuyos contenidos fueron expresados hoy en diferentes paneles.

En este sentido, el Secretario de Educación de SADOP, Daniel Di Bártolo aclaró que la “formación sindical tiene sentido en cuanto esté vinculada a la acción sindical”, y que este proyecto tiene como “fin mejorar cada día la relación laboral de nuestros compañeros docentes privados que son a quienes representamos”.