En este momento estás viendo La USAL debe reincorporar de inmediato a los tres profesores despedidos por afiliarse a SADOP

La USAL debe reincorporar de inmediato a los tres profesores despedidos por afiliarse a SADOP

  • Publicación de la entrada:8 marzo, 2012
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

A pesar de que los docentes nunca tuvieron sanciones ni apercibimiento, la USAL despidió en junio de 2011 a los tres profesores sin causa después de haber llenado sus fichas de afiliación a SADOP.

En el marco de diversas acciones realizadas por el Sindicato, numerosos colegas y alumnos de la institución se solidarizaron juntando firmas exigiendo su reincorporación.

Graciela L. Craig y Juan Carlos Fernández Madrid, jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, argumentaron en la sentencia que la universidad vulneró los derechos a trabajar, la estabilidad en el cargo, la propiedad de enseñar y la tutela sindical efectiva. Asimismo, se estableció una clara vinculación entre los despidos y la afiliación a SADOP.

Además, la USAL deberá pagar “las costas del presente incidente” y si incumple se le aplicarán "sanciones conminatorias de $ 3.000 diarios". Una vez más queda bien en claro que no se puede avasallar gratuitamente los derechos de nuestros compañeros.

Todos los trabajadores nucleados en SADOP reconocemos con mucho orgullo la lucha de Florencia Naudy, Rubén Morales y Martín Tessi.

Basta de Despidos sin Causas. No a la persecución de los trabajadores. La Organización vence.

Foto: Archivo.