En este momento estás viendo El Ministro de Educación se reunió con el Secretario General de SADOP

El Ministro de Educación se reunió con el Secretario General de SADOP

  • Publicación de la entrada:23 diciembre, 2019
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Nicolás Trotta y Jorge Kalinger tuvieron un encuentro privado el jueves 19 de diciembre para tratar temas pertinentes a los docentes privados de todo el país.

Nicolás Trotta, flamante Ministro de Educación de la Nación, y Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP, se reunieron el jueves 19 de diciembre para hablar temas específicos de la docencia privada del país. Además, durante el encuentro se planteó la necesidad de mantener abierta la paritaria todo el año con temas como condiciones de trabajo, infraestructura y diseño de políticas educativas. 

Trotta dialogó con Kalinger luego del encuentro que ya habían compartido en el Consejo Federal de Educación, realizado el miércoles 18 de diciembre, junto al resto de los sindicatos docentes y los Ministros de Educación de todo el país, donde había ratificado la Paritaria Federal Docente y la plena participación de SADOP en ese ámbito, conforme marca la Ley.

En la reunión, Trotta y Kalinger abordaron aspectos generales de la política educativa nacional, prioridades y proyección para los próximos años. El Ministro aseguró que todas las escuelas del país pertenecen a su ministerio y que van trabajar para superar la fragmentación y las inequidades.

Por su parte Kalinger planteó el estado de situación de SADOP en la Paritaria Nacional docente, la importancia de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) como ámbito propio y la renovación de autoridades del Consejo Gremial. 

El encuentro dio un balance positivo, más allá de no haber una fecha fijada para la negociación paritaria, dejó abierto un canal de diálogo y el compromiso del Ministro de trabajar en conjunto con sindicatos.

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP-CDN