En este momento estás viendo Carta abierta a Diputados y Senadores del Honorable Congreso Nacional

Carta abierta a Diputados y Senadores del Honorable Congreso Nacional

  • Publicación de la entrada:22 diciembre, 2022
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Por la presente queremos informar a nuestros representantes, que a través de la Diputada (MC) Patricia Mounier, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) ingresó un proyecto de Ley que busca que las y los trabajadores docentes de Universidades Privadas puedan acceder a la jubilación ordinaria docente de la misma manera que lo hacen las/os docentes que se desempeñan en establecimientos de gestión estatal.

El proyecto ingresó a la Cámara de Diputados el 10 de noviembre de 2021 con Nro. De Expediente 4404- D- 2021 para ser girado a las comisiones de Previsión y Seguridad Social, de Educación y de Presupuesto y Hacienda.

Es relevante destacar que las y los docentes de universidades privadas merecen contar con los mismos derechos que sus colegas de las universidades nacionales, ya que realizan su tarea con la misma responsabilidad y profesionalismo, tanto es así que muchas veces son las mismas personas. Creemos que es de estricta justicia otorgar la equiparación previsional a este conjunto de docentes de gestión privada ya que, oportunamente, fueron excluidos de los regímenes jubilatorios contemplados en la ley 24.016 y la ley 26.508 sancionada en 2009. Esta normativa significó la incorporación mayoritaria de las/os docentes universitarios al régimen de jubilación docente.

Es por ello que solicitamos a las/os legisladores su acompañamiento en el tratamiento y aprobación de este proyecto de ley.

SADOP

Diciembre de 2022.