Sadop Neuquén: ACTUALIZACIÓN SALARIAL JULIO 2022

  • Publicación de la entrada:9 agosto, 2022
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Como resultado del Acta Paritaria provincial del 25 de febrero del corriente año, la actualización salarial para el trimestre Julio – Agosto – Septiembre es del orden del 17,11% a consecuencia del cálculo ponderado del IPC medido por la provincia, el Indec y Córdoba.
Recordamos que, estando vigente y siendo aplicable la Ley de Educación Privada de Neuquén 0695, las escuelas privadas se encuentran obligadas al pago de dicho aumento a todo el colectivo docente.
Por otro lado, y como resultado del acuerdo paritario a nivel nacional del 10 de junio, deben actualizarse los montos del Fonid, pasando el mismo de los anteriores $4524 a $5141 ($7391 si se le suma el ítem Conectividad Nacional).
Se adjuntan grillas de referencia de los cargos testigos.
Finalmente, desde SADOP Neuquén sostenemos y reiteramos que es de vital importancia cuidar la integridad de nuestros compañeras y compañeros, trabajadores y trabajadoras de la educación, brindando un lugar de trabajo con condiciones saludables y respetando los acuerdos alcanzados en la Paritaria Provincial, el Consejo Federal de Educación y en la Paritaria Nacional Docente.