En este momento estás viendo SADOP homenajeó a Evita a 70 años de su paso a la inmortalidad

SADOP homenajeó a Evita a 70 años de su paso a la inmortalidad

  • Publicación de la entrada:26 julio, 2022
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) homenajeó a Evita, la abanderada de las y los humildes y madrina del Sindicato, a 70 años de su paso a la inmortalidad.

En un acto realizado en el SUM de la organización, Alejandra López, Secretaria de Cultura de SADOP, dio la bienvenida a los presentes frente al mural realizado por el artista plástico Daniel Santoro.

“La Revolución de Evita empieza cuando de chica descubre las injusticias sobre los pobres. Cada vez que alguien tiene una necesidad nace un derecho, nunca debemos olvidar su frase porque es real”, expresó Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP. “Nosotros pregonamos una mirada de un sindicato con perspectiva de género”, remarcó.

Luego, Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial de la organización y miembro del Consejo Directivo de CGT, señaló que hoy más que nunca “queremos recordar a Evita, quien fue una figura clave en la historia de SADOP”. La dirigente realizó un repaso histórico de la figura de Evita y cómo fue vital para la sanción del estatuto del docente privado y la fundación del Sindicato. “La razón de ser de SADOP es por Evita. Nos ha acompañado desde los inicios”, sintetizó.

“Eva siempre está presente donde hay una necesidad. Y nosotros vamos a estar organizando derechos para dar respuesta a las necesidades”, remarcó Jaureguiberry.

En tanto, Mario Morant, ex Secretario General de la organización, explicó que Evita “no concedía nada” y que era una “persona de firmes convicciones”. “El mejor homenaje que le podemos hacer es recordarla como parte de la revolución peronismo, la revolución inconclusa la cual en algún momento se va a producir”, concluyó.

Además, en el acto estuvieron presentes: José Luis Fernández, Secretario Adjunto y Administrativo; Silvia Bustamante, Secretaria de Educación; Jorge Repetto, Secretario de Interior; Gerardo Alzamora, Secretario de Comunicación y Prensa; y Claudio Corriés, ProSecretario de Cultura.