En este momento estás viendo Jornada de la Secretaría de Organización

Jornada de la Secretaría de Organización

  • Publicación de la entrada:28 junio, 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Secretaría de Organización nacional realizó hoy la primera reunión presencial del año con los distintos/as secretarios/as del área de todo el país.

Gabriela Baigorri, Secretaria de Organización, dio la bienvenida a todas/os las/os presentes y manifestó su esperanza de que la jornada sirva para «seguir creciendo y reafirmar lo aprendido». Debemos «debatir, acordar y accionar en un solo sentido y en equipo», remarcó. «Sabemos que son tiempos difíciles para el país y para cada uno de nuestros afiliadas/os. Nos toca dar respuesta y contención más que nunca desde nuestra organización. Cada uno desde su lugar», señaló Baigorri.

En el encuentro también estuvo presente Néstor Daniel Crocitto, Secretario Tesorero de SADOP, quien comenzó su disertación haciendo un análisis de la situación actual del país. «Este tipo de encuentro nos ayuda y nos sirve para reflexionar cómo estamos y qué nos hace falta», describió.

Además, el dirigente afirmó que la organización debe «ampliar el poder sindical» y que se tiene que «transformar la escuela para transformar el país».

En el encuentro se abordaron diversos temas centrales para las distintas Secretarías de Organización de todo el país como el sistema de aportes on line, informes de afiliadas/os y fiscalización y los instructivos del área de recaudaciones, reclamos y fiscalización.