En este momento estás viendo «La salud laboral en un sistema integrado de salud»

«La salud laboral en un sistema integrado de salud»

  • Publicación de la entrada:24 junio, 2022
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial de SADOP y miembro del Consejo Directivo de la CGT, disertó en el panel «La salud laboral en un sistema integrado de salud», junto a Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, y Nicolás Kreplak, Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. 

El evento, realizado hoy en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, contó con diversas/os expositoras/es y trabajos de talleres.

Jaureguiberry participó del panel de apertura en el que destacó la importancia de formar a las/os compañeras/os. La Secretaria Gremial de la organización señaló que el eje «de la Constitución de 1994 es el consumidor, también en el plano de la salud. Nosotros tenemos que desandar ese camino».

Asimismo, remarcó la importancia de la «pertenencia a la obra social de origen» ya que «necesariamente tiene que ver con el sentido identitario».

«Nosotros sentimos a la obra social como la herramienta de la política de acción social de nuestra organización. Y desde ahí también fidelizamos a nuestros compañeros», afirmó. Además, puntualizó que la dictadura cívico militar y el neoliberalismo vinieron a «a disputar el sentido común».

Para revivir el encuentro ingresá a https://www.facebook.com/intersindicalsaludtrabajo