Sadop Santa Cruz: FUNDACIÓN AONIKENK: SIN AVANCES NI SOLUCIONES

  • Publicación de la entrada:5 mayo, 2022
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Durante la última semana se llevó a cabo una nueva audiencia con representantes legales de la Fundación Aonikenk en la que no se lograron puntos de acuerdo debido a que dicha entidad sigue incumpliendo sus obligaciones como empleadora.

Tal es así que entre los puntos principales que se quería definir de una vez no se logró aún  considerar la aplicación del derecho de sus trabajadores docentes  a la obtención de una beca de estudios para sus hijos (beneficio otorgado por la Res. 459/84-CGEP). Los empleadores se empeñan en afirmar que se dará por igual el descuento en el pago de cuotas tanto para el personal docente como para los afiliados al sindicato jerárquico. Una total falta de consideración para los docentes que por décadas vienen sosteniendo la educación en esta institución, muchas veces cobrando sus haberes fuera de término.

En otro orden, se había solicitado dar cumplimiento a lo normado en cuanto a registración laboral del personal docente que presta servicios en el Instituto y a la fecha aún siguen sin resolver la designación de personal directivo como corresponde de acuerdo a la estructura para cada nivel educativo aprobada por el Consejo Provincial de Educación.

“Ya estamos a mediados del mes de Abril y los empleadores siguen dilatando esta situación irregular y siguen evadiendo sus obligaciones. No tienen un plan de acción a seguir en cuanto a dar el marco legal necesario para regularizar la Planta Orgánica Funcional de la escuela que al día de hoy sigue sin directivos designados legalmente”, así aseveró el Scrio. General, Prof. Andrés Alvarez.