En este momento estás viendo SADOP aprobó el Protocolo contra la violencia de género

SADOP aprobó el Protocolo contra la violencia de género

  • Publicación de la entrada:24 febrero, 2022
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura
El Sindicato docente realizó sus Congresos Ordinario y Extraordinario anuales. «Las compañeras tienen que tener un lugar de poder dentro de la organización”, remarcó Jorge Kalinger, Secretario General del gremio.

«Para una democratización plena debe haber mujeres en cargos directivos”, aseguró la Secretaria Gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Marina Jaureguiberry, durante el encuentro anual de Congresales de la organización, en el que se aprobó por unanimidad un protocolo contra la violencia de género.

“Sabemos que el salario es importante, pero no debemos descuidar las condiciones y medioambiente de trabajo, porque son salud para las y los docentes privados”, detalló Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP, y agregó «las compañeras tienen que tener un lugar de poder dentro de la organización. Es tiempo de un sindicalismo de esfuerzo compartido».

Al cierre del Congreso estuvo invitada la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, quien afirmó que «sin la organización que tuvieron los docentes de SADOP, en la pandemia no hubiera sido posible sostener la educación. Fueron tiempos casi de guerra los de la lucha contra el Covid».

“Somos conscientes de que el salario debe crecer por encima de la inflación”, sentenció la Diputada, y detalló que “haber iniciado el año escolar con una paritaria docente cerrada habla a las claras de que se recuperó un Gobierno que piensa en los/as trabajores/as».