En este momento estás viendo Puesta en marcha de la Comisión Redactora del Convenio Marco de la docencia

Puesta en marcha de la Comisión Redactora del Convenio Marco de la docencia

  • Publicación de la entrada:21 diciembre, 2021
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los Sindicatos docentes nacionales, junto con el Ministerio de Educación que preside Jaime Perczyk, pusieron hoy en funcionamiento la Comisión Redactora del Convenio Marco que regulará las relaciones de trabajo del sector.

“Empieza un camino de mucho trabajo y diálogo para alcanzar un Convenio que muestre los intereses, experiencias y debates de las partes involucradas”, detalló Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y miembro del Consejo Directivo de CGT.

Este logro colectivo de SADOP, y el resto de los sindicatos docentes nacionales con personería gremial (CTERA, CEA, UDA y AMET), “afianza el reconocimiento de la condición de trabajadoras/es de la docencia y del modelo sindical, que considera en la negociación colectiva las bases de construcción de participación organizada con paz social para todas/os”, sintetizó Jaureguiberry.

El Convenio Marco es una de las iniciativas históricas que SADOP ha propuesto a través de los años. “Este presente es fruto de la continuidad y la coherencia de la organización”, finalizó la Secretaria Gremial del Sindicato, quien representó al gremio en la reunión.