En este momento estás viendo Democratizar las relaciones de poder

Democratizar las relaciones de poder

  • Publicación de la entrada:18 octubre, 2021
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

El 16 de octubre las mujeres sindicalistas reclamaron, entre otras cosas, luchar contra las opciones neoliberales empobrecedoras.

Las mujeres trabajadoras del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), junto con las compañeras de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Frente Sindical, CTA y Confederación General del Trabajo (CGT), se movilizaron el sábado desde el kilómetro 0 del peronismo en el partido bonaerense de Berisso. La marcha culminó con un acto en el que hablaron Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, candidata a Diputada nacional de la Provincia por el Frente Todos, Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial de SADOP, y Vanea Siley, Diputada Nacional y Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, entre otros/as.

“Las mujeres en política no están por el cupo, están por su capacidad (…) las mujeres sostienen los sindicatos, las organizaciones, los vacunatorios, las familias…», señaló Kicillof.

Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial de SADOP, afirmó: “No es tan difícil ser una voz colectiva porque lo que expresamos acá lo venimos construyendo hace años en la calle, en los encuentros, en los cuadernillos y en cada uno de los lugares que nos toca encontrarnos y desde ese lugar celebrar como cada una de las compañeras, nosotras también las compañeras de la Corriente celebramos la unidad y no es una unidad cualquiera”.

“Estamos dando ejemplos de una unidad con contenido, una unidad que nació en la calle, que nació haciendo el aguante. Aguantando los trapos contra el macrismo y que hoy se expresa en los consensos necesarios para llegar al documento conjunto”, enfatizó.

“No es una unidad romántica es una unidad que se construye teniendo en cuenta que en este momento y en esta hora sabemos que nuestra fortaleza está en la unidad”, puntualizó Jaureguiberry.

La Secretaria Gremial pidió por más empleo con condiciones dignas y saludables y aseguró que se va salir de la pandemia “democratizando las relaciones de poder en Argentina” y “para eso hace falta que la perspectiva de género esté incluida en la agenda del mundo del trabajo y que más compañeras estemos en los lugares donde se toman las decisiones”.