En este momento estás viendo Es con nosotras

Es con nosotras

  • Publicación de la entrada:15 octubre, 2021
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las mujeres sindicalistas del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se movilizarán, junto con las compañeras de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Frente Sindical, CTA y Confederación General del Trabajo (CGT), el sábado 16 de octubre a las 14 desde el kilómetro 0 del peronismo en el partido bonaerense de Berisso. 

“Peleamos juntas contra el neoliberalismo y hoy seguimos construyendo una agenda común. Las mujeres sindicalistas sabemos que es con nosotras. Por eso convocamos a todas las mujeres a movilizarse el 16 de octubre”, invitó Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial de SADOP. 

Además, Jaureguiberry fijó su postura sobre la renovación de autoridades de CGT. “La central de trabajadores y trabajadoras tiene la obligación de adaptarse a los nuevos tiempos y representar a todos y TODAS. Estos cambios no deben ser para la foto, tienen que ser modificaciones estructurales que posibiliten mejorar la vida de las/os trabajadoras/es”, sostuvo. 

En la actualidad, las mujeres son las que tienen los peores índices económicos. “Menor ocupación, menor salario, menor registración, menor salud y, por lo tanto, somos también las mujeres las que debemos dar solución a estos problemas”, expresó la dirigente. “La unidad de la CGT necesita un programa que contenga estas demandas y es con las compañeras adentro”, indicó.

El encuentro de las mujeres trabajadoras se realiza en el kilómetro 0 del peronismo porque el 17 de octubre de 1945, en la esquina de Nueva York y Marsella, en el partido de Berisso, seis mil trabajadoras/es de los frigoríficos Swift y Armour iniciaron a pie la marcha hacia Plaza de Mayo para exigir la liberación de Juan Domingo Perón.