En este momento estás viendo Jaureguiberry: “Es ahora y con nosotras”

Jaureguiberry: “Es ahora y con nosotras”

  • Publicación de la entrada:24 septiembre, 2021
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
SADOP estuvo presente el Comité Confederal de la CGT.

Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP, y Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial del Sindicato, estuvieron presentes, por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), en el Comité Central Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Kalinger subrayó que este es el “momento de las compañeras” y que “Evita marcó el camino a seguir”. “No podemos seguir con una estructura que las resigne a segundo planos. Es su derecho, y nuestra obligación, que ocupen lugares centrales”, exclamó.

Jaureguiberry tomó la palabra en el Comité y manifestó la imperiosa necesidad de que la CGT cumpla con la Ley del cupo femenino. «Las compañeras tenemos que estar en la mesa en las que se toman las decisiones», exhortó.

Jaureguiberry recordó que el primer paro a la gestión de Mauricio Macri se lo realizaron las mujeres y señaló las dificultades que tienen las compañeras se agravaron con la pandemia del Covid 19. «Más desempleo, más precarización, peores condiciones de trabajo y más dificultades de salud”, denunció.

«Es hoy, es ahora y es con nosotras», cerró su discurso en el CCC.

Luego del CCC, la Secretaria Gremial dio una serie de entrevistas en las que remarcó  que la “próxima conducción de la CGT tiene que ser con nosotras». “Nuestro planteo es ir a una nueva conducción en donde la elección se contemple lo que hoy está vigente que es el piso de la representación del 30 por ciento de las compañeras de los cargos que se eligen”, expresó en el programa “Abramos la boca” de Radio Gráfica.  

Asimismo, analizó el actual momento de la CGT. «Hubo una decisión de todas las organizaciones presentes de fortalecer la unidad del movimiento obrero. Es imprescindible sostenerla con un programa para atender las necesidades de las y los trabajadoras/es», puntualizó.

En tanto, en una entrevista en Radio con vos, Jaureguiberry consideró que estamos «ingresando en un proceso» y «hay que construir en la unidad nuestra participación». «Nosotras aspiramos a la igualdad», señaló.

La Secretaria Gremial aseguró que el 30 por ciento no es igualdad sino «un piso» y que la igualdad «hay que construirla». «Hoy se está incumpliendo la Ley de cupo», sentenció en referencia a la representación en CGT.

La sindicalista manifestó que para que haya “Justicia Social nosotras tenemos que estar contempladas». «Estamos hablando de CGT pero también de las representaciones de muchas organizaciones sindicales en las que las compañeras venimos empujando, dando pelea y construyendo los consensos en las representatividades a los fines de que el mundo del trabajo organizado también refleje estas cuestiones», aclaró.

“Pero más allá de eso lo que se está mostrando es la conformación de dos modelos que se están poniendo en juego. A dos días de un resultado relativamente beneficioso en una PASO están manifestando cuáles son las cuestiones por las que vienen. Vienen por nosotros, por las/os trabajadoras/es y la vulneración de los más elementales derechos”, cerró la Secretaria Gremial de SADOP.

Entrevista en Radio Con vos