En este momento estás viendo Convenio entre SADOP y la Secretaría de DDHH Nacional

Convenio entre SADOP y la Secretaría de DDHH Nacional

  • Publicación de la entrada:15 septiembre, 2021
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Secretaría de Derechos Humanos nacional firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca para el diseño e implementación de cursos de formación en DDHH para las y los docentes afiliados/as al gremio.

En el encuentro estuvieron presentes Horacio Pietragalla, Secretario de DDHH nacional;  Jorge Kalinger, Secretario General del Sindicato; Patricia Mounier, Sec. de DD.HH. de la organización y Diputada nacional; Gabriela Alegre, Directora de Formación de la Sec. de DD.HH; y Guillermo Suárez, Prosecretario de DD.HH de SADOP.

Mounier dio la bienvenida a los usuarios que siguieron en vivo el evento y remarcó que  la «capacitación en DDHH es fundamental» y le cedió la palabra a Jorge Kalinger quien celebró la firma del convenio y dijo que es «importante que compañeras y compañeros de SADOP puedan acceder a la capacitación en DDHH».

«En SADOP tenemos la convicción histórica de luchar por los Derechos Humanos», aseguró el Secretario General del Sindicato.

“Para nosotros es importante poder trabajar con los docentes, con el compromiso que tienen en el ámbito público y privado», dejó en claro el titular de DDHH de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y cerró el encuentro al decir que «estamos en un momento especial en el que entendemos que tenemos que dejar una impronta (…) Tenemos un nuevo desafío para las nuevas generaciones que ven la dictadura como algo lejano».