En este momento estás viendo Paritaria Nacional Docente: Acuerdo salarial y reapertura en noviembre

Paritaria Nacional Docente: Acuerdo salarial y reapertura en noviembre

  • Publicación de la entrada:19 agosto, 2021
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) junto al Ministro de Educación Nacional y los demás gremios del sector, acordaron un aumento para el salario mínimo garantizado del 45,5 por ciento, y la reapertura de la negociación en noviembre próximo. 

El acuerdo alcanzado hoy con el Ministro Nicolás Trotta, elevará el piso salarial básico a 38 mil pesos a partir del primero de octubre, 39 mil en noviembre  y 40 mil pesos desde diciembre (las sumas incluyen FONID y adicional por conectividad nacional); además se compromete a convocar en noviembre a la Comisión Negociadora del Convenio Marco. 

Los Sindicatos dejaron asentado en el convenio firmado que “Reiteran la importancia de transitar el camino para la concertación del Convenio Colectivo del sector”.

En la negociación estuvieron presentes representando a SADOP el Secretario General, Jorge Kalinger y la Secretaria Gremial, Marina Jaureguiberry, junto a dirigentes de los gremios nacionales CTERA, UDA, CEA y AMET; el Secretario General del Consejo Federal de Educación, Mario Oporto, e integrantes del Comité Ejecutivo; y de manera remota representantes de las cámaras patronales Consudec, CAIEP y Coordiep.

«SADOP valora el acuerdo firmado y el compromiso de volver a convocar en noviembre, haciendo un seguimiento de la evolución del salario. Asimismo destacamos la importancia del ámbito de la Paritaria, que ha servido, una vez más, para mejorar el salario y las CyMAT de las y los docentes privados de todo el país, y el compromiso de convocarnos para construir el Convenio Marco de la Docencia Argentina», detalló la Secretaria Gremial de SADOP, Marina Jaureguiberry.