En este momento estás viendo Reunión de las Secretarías de Acción Social a nivel Nacional

Reunión de las Secretarías de Acción Social a nivel Nacional

  • Publicación de la entrada:12 agosto, 2021
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
Hotel Cosquín SADOP, turismo en pandemia y salud, fueron algunos de los temas tratados en el encuentro que se realizó vía Zoom.

“Los y las docentes son el foco, y transformar las palabras en acción siempre es positivo porque las acciones son las que llegan a los y las compañeros y compañeras. Pasar de la palabra a la acción es lo más importante”, aseguró el Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Jorge Kalinger, al dar la bienvenida al encuentro nacional de Secretarios de Acción Social del gremio.

Durante la reunión convocada por el Secretario de Acción Social Nacional, Claudio Gelati, se presentaron los avances del Hotel Cosquín SADOP: “La construcción del hotel se había planteado en tres etapas, pero se decidió concretar el proyecto todo junto, estamos trabajando para que los docentes privados tengan el mejor lugar para poder vacacionar”, explicó.

Por su parte, el licenciado en Turismo Miguel Ángel Farah dio una charla sobre las vicisitudes del sector durante la pandemia: “entre el 30 y 40 por ciento de servicios turísticos han cerrado para no abrir nunca más”.

En el encuentro, que contó con la participación de los/as Secretarios/as de Acción Social de SADOP de todo el país, también se trató sobre las prestaciones para pacientes de la Obra Social (OSDOP) que se encuentran en tratamientos lejos de sus hogares, y los servicios de alojamiento que se les brindan.

“Conocer las realidades de todas las jurisdicciones da sentido federal al debate”, concluyó Kalinger.