En este momento estás viendo SADOP continúa encuestando sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo

SADOP continúa encuestando sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo

  • Publicación de la entrada:3 agosto, 2021
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) continúa encuestando sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo. El objetivo es contar con las respuestas de más de mil afiliados/as de todo el país para completar el estudio que se desarrolla en el marco de la Red Intersindical Nacional contra la Violencia Laboral con la asistencia técnica de la Universidad Nacional de Avellaneda y el acompañamiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El sondeo aborda temas como la situación laboral, la violencia y acoso en el ámbito de trabajo, la agresión física, acoso psicológico, acoso sexual, discriminación y violencia de género.

Los equipos técnicos del Sindicato utilizaron un software que seleccionó a mil docentes de manera aleatoria para responder un cuestionario on line de forma anónima. El objetivo central es conocer la situación que viven los trabajadores y trabajadoras representados por todas las organizaciones gremiales que conforman la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral, a fin de elaborar estrategias para abordar la problemática de manera integral, tanto en la prevención como en la reparación.

Los resultados serán procesados por la Universidad de Avellaneda, de manera general para toda la Red, y hará cruces por Rama de Actividad.