En este momento estás viendo La tertulia de la patria, un encuentro cultural

La tertulia de la patria, un encuentro cultural

  • Publicación de la entrada:18 junio, 2021
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
Mempo Giardinelli y Pedro Saborido participaron del evento realizado por la Secretaría de Cultura de SADOP junto a las Seccionales del NEA y trasmitido en vivo por YouTube.

La Secretaría de Cultura del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizó el encuentro virtual “La tertulia de la patria” del que participaron Pedro Saborido (productor, guionista y director de cine, radio, teatro y tv) y Mempo Giardinelli (escritor y periodista), junto a las Seccionales del NEA de SADOP y miembros del Consejo Directivo.

El evento fue moderado por Alejandra López y Claudio Corriés, Secretaria y Prosecretario de Cultura de SADOP respectivamente.

El escritor y periodista Mempo Giardinelli, habló sobre la importancia que se les debería dar a los ríos y al mar: “nadie nos enseña que la Argentina es un país principalmente hídrico, con una gran riqueza, solo se remarca que es agricultor y ganadero”.

 “En el río Paraná no hay ninguna embarcación de bandera Argentina, y es muy triste”, detalló Mempo y agregó que “la afirmación de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas se lo muestra siempre como algo romántico, pero su valor es por lo estratégico de su ubicación. Ahora las Malvinas son un portaviones Ingles”.

Por su parte el productor y guionista Pedro Saborido habló sobre educación e información. “La información nos persigue, cuando tomamos taxi, cuando pasamos por un puesto de diarios y los vemos colgados, cuando se entra a un bar y está la tele prendida”.

“Con la pandemia y con el Zoom nos hemos convertidos en seres televisivos y televisados, y conocemos las casas de todos sin haber ido a ninguna. La tecnología nos cambia la vida, nos mandan mensajes de trabajo a toda hora”, relató Saborido.

“Hoy los docentes tienen que competir con Instagram, los videos juegos, los youtuber, los tutoriales, entonces se les exige ser entretenidos, porque se enfrentan con chicos que están acostumbrados a las cosas breves”, explicó Saborido.

Durante la Tertulia también se compartieron expresiones artísticas realizadas por compañeros/as de las Seccionales Chaco, Entre Ríos, Formosa, Corrientes y Misiones. Todo el encuentro puede volver a revivirse a través del canal de YouTube de SADOP.