home

SADOP estuvo presente en el Consejo Federal de Educación

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) participó hoy en la Asamblea 106 del Consejo Federal de Educación (CFE).


La organización, que estuvo representada por Jorge Kalinger, Secretario General, y Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial, participó de otro importante debate.


Uno de los temas trascendentales que se charlaron en el CFE fue la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno. No obstante, la opinión mayoritaria fue no hacerlo a menos que haya extrema necesidad. Además, se ratificaron los criterios vigentes de presencialidad, siempre que los parámetros epidemiológicos y sanitarios así lo permitan. Todo lo anteriormente mencionado está enmarcado en el decreto presidencial, y en la última resolución del Consejo Federal de Educación.


Ante esta situación, cada jurisdicción tiene la facultad de modificar su calendario escolar.
En tanto, también se conversaron los siguientes temas:
-Elección vicepresidente/a de la 106° Asamblea.
-Presentación del Centro de Políticas Educativas Federales a cargo de su Director, Dr. Diego Pando.
-Conversatorio sobre la importancia del Centro de Políticas Educativas Federales a cargo de:


• Directora del Programa de Educación de CIPPEC, Dra. Alejandra Cardini.

• Vicepresidente de la Asociación de Administradores Gubernamentales, Dr. Horacio Cao.
• Secretario General del Consejo Federal de Educación, Prof. Mario Oporto.


-Presentación de la Ley de Educación Ambiental con la intervención del Sr. Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié.
-Presentación de estado de situación de las políticas que atienden a las personas con consumos problemáticos, a cargo de la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, Lic. Gabriela Torres.
-Tratamiento resolución CLAN -Capacitación Laboral de Alcance Nacional- (INET), a cargo del Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Dr. Diego Golombek.

Autor


Avatar