En este momento estás viendo Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional

Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional

  • Publicación de la entrada:8 mayo, 2021
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
Se conmemora el 8 de mayo en nuestro país.

La violencia institucional alude a todas aquellas prácticas estructuradas de violación de derechos por parte de funcionarios pertenecientes a fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, servicios penitenciarios y efectores de salud en contextos de restricción de autonomía y/o libertad (detención, encierro, custodia, guarda, internación, etc.).

En el SADOP, tenemos la convicción plena que, desde el ámbito educativo, tenemos un preponderante rol en cuanto a la formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, plenamente comprometidos con la protección, ampliación y garantía de los derechos de todos y todas, con especial atención de los derechos de aquellos sectores con mayores posibilidades de vulneración.

La violencia institucional, es posible porque hay prácticas que estigmatizan, que excluyen y que segregan. Promovamos una escuela que incluya y que forme ciudadanos y ciudadanas para una nueva Argentina, porque una escuela que vulnera derechos y no respeta la diversidad, es una escuela que no enseña.

Secretaría de DDHH
SADOP