En este momento estás viendo Reunión del Consejo Nacional de la Calidad de Educación

Reunión del Consejo Nacional de la Calidad de Educación

  • Publicación de la entrada:6 mayo, 2021
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

SADOP participó de la primera reunión del año del Consejo Nacional de la Calidad de Educación, un ámbito de diálogo institucional y plural que se propone aportar al diseño de las políticas de Estado orientado al mejoramiento de la calidad e igualdad a través de diagnósticos y propuestas.

El encuentro, realizado el miércoles 5 de mayo, fue presidido por el presidente Axel Rivas, frente al ministro de Educación Nicola Trotta y a los consejeros del Ministerio de Educación, del Consejo Federal de Educación, del Congreso Nacional, y de organizaciones de trabajo y producción, consejeros de la comunidad académica y científica; además de los cinco Sindicatos Docentes que integran la paritaria federal docente. SADOP estuvo representado por la Secretaria de Educación, Silvia Bustamante.

Los temas tratados fueron:

-Intercambio de datos y pareceres sobre la situación actual del sistema educativo.

-Presentación a cargo de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker, de datos de cuidar escuelas y la información sobre la situación sanitaria en el marco del Observatorio para el Regreso a la Presencialidad Educativa.

Se produjo un amplio y profundo debate.

Sobre estos temas, la carga de datos del Cuidar Escuelas se está realizando en 23 jurisdicciones del país, esperando que en los próximos días CABA comience con esta tarea que es tan importante.

El ministro presento una serie de leyes que tomarán estado parlamentario, entre ellas, la Ley de Formación Docente, y será un tema de agenda de la próxima reunión.

Silvia Bustamante
Secretaria de Educación
SADOP