En este momento estás viendo SADOP condena los femicidios y exige Justicia

SADOP condena los femicidios y exige Justicia

  • Publicación de la entrada:12 febrero, 2021
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las mujeres sindicalistas de SADOP expresamos nuestro más enérgico repudio ante el femicidio de Úrsula Bahillo y nos unimos al reclamo de justicia de su familia y amigues, alzando nuestras voces para decir #BastadeDeMatarnos.

Úrsula es víctima de su asesino, Matías Ezequiel Martínez, pero también de un sistema patriarcal de justicia y seguridad que naturaliza estos hechos y revictimiza a las denunciantes, generando una cadena de complicidades necesarias para que los mismos ocurran. En este caso ningún área del Estado actuó a tiempo, aunque se habían realizado 18 denuncias anteriores.

Hoy, consideramos que es urgente cambiar el paradigma. Necesitamos que el conjunto de nuestra sociedad se comprometa activamente en CONDENAR TODA VIOLENCIA POR RAZONES DE GENERO, abordando las causas de fondo, para erradicarla definitivamente y construir, entre todas y todos, una comunidad más justa y solidaria, con pleno respeto por los derechos humanos.

Nosotras representamos a un colectivo donde más del 80% somos mujeres y estamos convencidas que la Ley Micaela y la Ley de Educación Sexual Integral – ESI- son dos instrumentos valiosos para lograr esta transformación.

¡Debemos exigir y militar su cumplimiento!