En este momento estás viendo Propuestas para transformar el futuro de la educación

Propuestas para transformar el futuro de la educación

  • Publicación de la entrada:27 noviembre, 2020
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) participó, a través de Jorge Kalinger, Secretario General de la Organización, del tercer conversatorio federal «La educación que queremos para reconstruir la Nación», organizado por PAMPA 2030.


Con la presencia de José Aizza, Secretario de Asuntos Internacionales, y de distintos miembros del Secretariado Ejecutivo Nacional de SADOP, Kalinger manifestó la importancia de la educación para transformar el futuro de las y los chicos/as y de la docencia.


“SADOP siempre resaltó la necesaria vinculación entre educación y el proyecto de Nación”, señaló Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP. El titular del Sindicato remarcó que la escuela cumplió y cumple una función política entorno a la construcción de la nacionalidad e integradora social y económica.


Asimismo, Kalinger manifestó que superada el último Gobierno neoliberal se presentan una serie de desafíos importantes. El dirigente propuso algunos cambios para transformar la educación: “Debemos recomponer la relación Estado Nacional con las provincias recreando un nuevo federalismo; hay que profundizar acuerdos en el Consejo Federal de Educación y en la Paritaria Nacional para ampliar derechos y mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo de las y los docentes; diseñar la formación que responda a las necesidades del sistema educativo; adecuar contenidos curriculares; sostener y ampliar la inversión en educación generando una nueva ley de financiamiento educativo 6% al 8% del Producto Bruto Interno (PBI); fortalecer la educación técnica – formación profesional; incorporar las escuelas a las nuevas tecnologías de comunicación; buscar nueva ley de educación superior que reconozca los derechos de los docentes universitarios sobre todo del sector privado”.


El encuentro virtual también contó con la presencia de Victoria Tolosa Paz, Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Pablo Gentili, Secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación de la Nación; René Mauricio Valdes, Representante de PNUD en Argentina, entre otros.

Jorge Kalinger
Secretario General
SADOP-CDN

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP-CDN