En este momento estás viendo La plataforma Contar presenta el Festival Mira Pa’cá 2020

La plataforma Contar presenta el Festival Mira Pa’cá 2020

  • Publicación de la entrada:15 septiembre, 2020
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
Apertura: Miércoles 16 de septiembre, a las 18, por el canal de YouTube del Ministerio de Cultura Inicia el 17 de septiembre por la plataforma pública y gratuita Contar.

La plataforma pública y gratuita Contar presentará, a partir de este jueves 17 de septiembre, el festival Mira Pa’cá 2020. Se trata de una iniciativa entre las embajadas de los países que participan –Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España (país invitado – CCEBA), El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal (país invitado – Instituto Camoes)–, República Dominicana y Uruguay, el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Mira Pa’Cá es un ciclo de cine latinoamericano que presenta un muestrario de filmes contemporáneos con el objetivo de difundir el cine de la región mediante el trabajo conjunto entre las instituciones que participan del proyecto, potenciando de esta manera su alcance. Desde 2018, por iniciativa de las embajadas participantes, el ciclo Mira Pa’cá intenta tomar lo mejor del arte cinematográfico iberoamericano y mostrar que, en las diferencias, estamos unidos. De allí que, a pesar de las dificultades, esta tercera edición, de manera virtual, sea de lo más oportuna. Para ello, el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública trabajaron en conjunto propiciando el desarrollo de esta primera experiencia digital mediante la plataforma Contar.

El ciclo tendrá una apertura formal este miércoles 16 de septiembre, a las 18, en el canal de YouTube del Ministerio de Cultura de la Nación (https://www.youtube.com/c/culturaargentina). Hablarán la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Lucrecia Cardoso; el curador del ciclo por el Museo Nacional de Bellas Artes, Leonardo D’Espósito; el subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Claudio Martínez; y los representantes de las embajadas que participan de la iniciativa. La coordinación de la charla estará a cargo de la directora de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti; y el director de la plataforma Contar, Juan Pablo Gugliotta.

Durante un mes, y de manera rotativa, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España (país invitado – CCEBA), El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal (país invitado – Instituto Camoes), República Dominicana y Uruguay presentarán una serie de filmes especialmente elegidos por su calidad y su representatividad, conformando una muestra variada de la experiencia social, política y, sobre todo, estética de nuestra parte del mundo.