En este momento estás viendo Pakapaka celebra el Día de las Infancias con propuestas para las chicas y los chicos

Pakapaka celebra el Día de las Infancias con propuestas para las chicas y los chicos

  • Publicación de la entrada:13 agosto, 2020
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura
Domingo 16 de agosto

Para el próximo domingo, Pakapaka preparó “Te regalo un deseo” y “Micros Inventar el mundo”, dos campañas para celebrar junto conlas chicas y los chicos en su día.

Campaña 1: “Te regalo un deseo”

Pakapaka les propuso, a autores y autoras de la literatura infantil, que escriban un microrrelato (que no debía superar las 150 palabras) con la consigna «Mi deseo para todos los chicos y las chicas es…» para regalarles a las infancias en su día.

Con los textos se realizarán las siguientes propuestas, que estarán disponibles a partir del domingo 16:

  • Una publicación digital para descargar, con ilustraciones realizadas por chicos y chicas.
  • Una serie de micropódcast, con los microrrelatos narrados por referentes de las infancias y de los derechos de niños y niñas de nuestro país, para escuchar en el soundcloud de Pakapaka.https://soundcloud.com/canalpakapaka
  • Una serie de spots audiovisuales con las narraciones de referentes y las ilustraciones de niños y niñas, que se verán por la pantalla de TV y en el canal de YouTube de Pakapaka.

Los autores y autoras que participan escribiendo un microrrelato sonAna María Shua,Silvia Schujer, Paula Bombara, Laura Devetach, Nicolás Schuff, María Inés Falconi, Leandro Katz, Mauro Zoldaz, Juan Guinot, Gabriela Larralde.

Las referentes y los referentes de las infancias y de los derechos de los niños y las niñas que participan narrando un microrrelato sonChiqui González, Carlos Gianni, Marisa Graham, Estela de Carlotto, Walter Kohan, Taty Almeida, Daniel Calmels, Silvina Reinaudi, Patricia Redondo, Nacho Levy.

Dice la introducción de la publicación digital:

Nos interpelan las miradas de los chicos y las chicas.

Nos interesan sus historias.

Nos demandan sus enojos y angustias.

Nos desafían sus preguntas. 

Nos alegran sus risas.

Nos emocionasulibertad. 

Pero, fundamentalmente, nos convocan sus sueños; sus ganas de ser, de crear, de desear y de inventar el mundo.

Estamos convencidxs de que los adultos y las adultas tenemos que garantizar las condiciones y las oportunidades para que las chicas y los chicos sueñen ‒y en grande‒ con todo lo que quieren hoy y mañana. 

Por eso, en este Día de las Infancias, las personas grandes deseamos que esos sueños se hagan realidad.

Y ese deseo es también un compromiso y una responsabilidad: trabajar cotidianamente y crear las condiciones para que sus sueños inventen el mundo.

Campaña 2: “Micros PakapakaInventar el mundo

En su relanzamiento, Pakapaka publicó el manifiesto Inventar el mundo. Este manifiesto se funda en seis conceptos fundamentales: libertad, identidad, amor, felicidad, poder e imaginación.

Desde el 16 de agosto, Día de las Infancias, Pakapaka estrena una serie de micros realizados en stop motion para representar de forma poética cada uno de estos conceptos.

La propuesta es homenajear a las chicas y los chicos deseándoles una infancia con libertad, identidad, amor, felicidad, poder e imaginación.

PAKAPAKA

La programación de Pakapaka puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país, y sus contenidos audiovisuales, en su sitio web y redes: www.pakapaka.gob.ar, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.