En este momento estás viendo Nuevo Acuerdo Paritario

Nuevo Acuerdo Paritario

  • Publicación de la entrada:24 julio, 2020
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

SADOP, junto con el resto de las organizaciones sindicales docentes nacionales, acordaron la extensión por cuatro meses del pago de la suma extraordinaria de 1210 pesos mensuales, conjuntamente con el FONID y el material didáctico. De esta manera, se prorroga el pago hasta noviembre, mes en que se convocará nuevamente a la Comisión Negociadora de la Paritaria Nacional, conforme el artículo 4 del Decreto 457/2007.

Además, las organizaciones acordaron importantes avances sobre la jornada laboral, formación y condiciones de trabajo, lo que ratifica la plena vigencia del Acuerdo CyMAT del 4 de junio del 2020. 


“Quedó abierta la agenda para seguir trabajando sobre estos temas y se estableció que en noviembre de este año nos volvemos a juntar para revisar la cuestión salarial”, remarcó Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP. 

En estos tiempos extraordinarios, SADOP pone también en valor la continuidad de estos espacios de diálogo y negociación tripartita que permiten avanzar en la construcción de nuevos y mejores derechos para todo el colectivo docente.

Por el Sindicato estuvo presente en la reunión, además de Kalinger, Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial .