En este momento estás viendo SADOP presentó el manual de la Delegada y el Delegado Sindical

SADOP presentó el manual de la Delegada y el Delegado Sindical

  • Publicación de la entrada:29 agosto, 2019
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
La obra apunta a ser un material de consulta constante para todos los docentes privados del país.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) presentó su Manual de la Delegada y el Delegado Sindical, un trabajo encanbezado por el Secretario General de la organización, Jorge Kalinger, Marina Jaureguiberry -Secretaria Gremial- y equipo-, Gerardo Alzamora, Secretario de Comunicación y Prensa -y equipo-, en conjunto con el resto de las Secretarías del Consejo Directivo Nacional. 

Se trata de una herramienta de gran importancia para todos los docentes privados del país, que brinda instrumentos para la defensa del trabajador, pero también información sobre SADOP y además de la Obra Social de los Docentes Privados (OSDOP). 

«La escuela es el territorio donde se disputa en forma directa el poder del empleador, donde se ponen en juego todas nuestras capacidades para exigir el efectivo cumplimiento de los derechos conquistados (…). Por todo esto, en el inicio de nuestra gestión, hemos tomado la decisión de poner a circular este Manual, asumiendo el desafío de aportar a la consolidación de nuestro cuerpo de delegados en todo el país», expresó Kalinger. 

Por su parte, Jaureguiberry sostuvo: «Ponemos a disposición del conjunto de nuestra organización este trabajo (…) esperando que sea una herramienta útil a la hora de debatir la praxis cotidiana con las y los compañeros en las escuelas, que les sirva para dar fundamento a sus acciones y respuestas a sus desafíos».