En este momento estás viendo SADOP convoca al paro con movilización a Plaza de Mayo

SADOP convoca al paro con movilización a Plaza de Mayo

  • Publicación de la entrada:29 abril, 2019
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privado (SADOP) realizará el 30 de abril un paro nacional de actividades por 24 horas con movilización a Plaza de Mayo, según se resolvió en el Plenario de Regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Las Seccionales CABA y Buenos Aires de SADOP marcharán junto con la Corriente Federal de Trabajador@s. En tanto, el resto de las Seccionales de la organización participarán de diversas actividades en sus jurisdicciones.

El Sindicato exige la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la reincorporación del Sindicato a esa mesa de la cual fue injustamente excluido mediante un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, que viola la Ley de Educación Nacional vigente y la Constitución; el inmediato cambio del rumbo de la actual política económica; las paritarias libres y sin techo; detener el descomunal endeudamiento producto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, SADOP denuncia que existen despidos directos y encubiertos en la docencia privada desde el inicio del actual ciclo lectivo; el incumplimiento en varias provincias del pago del bono y la demora del pago de las remuneraciones. En la actualidad ocho de cada diez docentes son pobres.

También, la organización pide que se adopten medidas protectorias de la mano de obra y producción nacional; dejar sin efecto todos y cada uno de los proyecto de reforma laboral y/o previsional.

Por estos motivos, el Sindicato considera que es imprescindible aunar esfuerzos para preservar los intereses del pueblo trabajador y la nación en estos difíciles momentos que atraviesa la patria.