En este momento estás viendo Paro por 72 horas en Chaco

Paro por 72 horas en Chaco

  • Publicación de la entrada:15 abril, 2019
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los docentes privados de Chaco, junto con el Frente Gremial de esa provincia, realizan desde hoy un paro por 72 horas en reclamo de un aumento del piso salarial y en rechazo al Decreto 1014/9, que declaró la emergencia educativa.

El Frente Gremial de Chaco, el cual integra la Seccional de SADOP, exige que piso salarial cubra la inflación estipulada para el 2019, con cláusula gatillo o actualización permanente, más una compensación por el poder adquisitivo perdido en los dos últimos años.

Asimismo, las organizaciones rechazan y piden derogar el Decreto 1014/19 de emergencia educativa que no sólo viola la Ley de Educación, Previsional y el Estatuto Docente si no que avasalla los derechos constitucionales de los educadores.

En tanto,  SADOP insiste por el cobro del BONO de fin de año que aun no se ha hecho efectivo, el pago en termino al quinto día hábil de cada mes del sueldo, y no en cuotas, como sucede en varias jurisdicciones. También, el Sindicato rechaza los despidos encubiertos que se producen en la docencia privada y las pérdidas de horas cátedras.

 

 

Sonia Moro
Secretaria General
SECCIONAL CHACO
SADOP

 

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP – Consejo Directivo Nacional (CDN)