En este momento estás viendo FUDB resolvió continuar el plan de lucha provincial los días 20 y 21

FUDB resolvió continuar el plan de lucha provincial los días 20 y 21

  • Publicación de la entrada:15 noviembre, 2018
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ante la falta de respuesta de la Gobernadora Vidal al conflicto salarial y educativo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense Resuelve:                                  

Dar continuidad al Plan de Lucha Provincial, el día 20/11 con PARO y ACTO CENTRAL, 21/ 11 Jornada  de Protesta distritales con BANDERAZO por la Soberanía Educativa.

Exigimos la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones.

Que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias,  los comedores escolares, la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros.                              

La Paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos no de imposiciones unilaterales. Es el espacio principal para  trabajadores/as para resolver la agenda de Educación Pública de calidad. 

Desde el FUDB Repudiamos las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a Docentes, Delegados y Equipos Directivos 

Ante la falta de capacidad de resolución del conflicto, el gobierno apela a falacias, tergiversando las causales originarias buscando desprestigiar a los Docentes y a sus organizaciones sindicales.

Rechazamos categóricamente la profundización del ajuste que contiene el proyecto del presupuesto provincial 2019,  con reducción de partidas destinadas a educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja. 

El presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar la Educación Pública.      

Exigimos un Presupuesto que garantice integralmente la Educación Pública, los derechos de docentes y estudiantes

¡Sin educación pública no hay soberanía!      

¡Sin salarios dignos, sin escuelas seguras y sin presupuesto no hay soberanía!   

¡Soberanía y educación pública son derechos de nuestro pueblo!

 

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE (FUDB)

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA