En este momento estás viendo SADOP Entre Ríos se declara en estado de alerta

SADOP Entre Ríos se declara en estado de alerta

  • Publicación de la entrada:1 noviembre, 2018
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

SADOP Entre Ríos realizó una reunión de Consejo Directivo Provincial para determinar la postura del Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Entre Ríos frente a la propuesta que el Gobierno Provincial presentó el día lunes a las autoridades gremiales. Al respecto, se decidió considerarla como insuficiente apelando a continuar dialogando medidas que permitan una recomposición salarial real a la brevedad.

Las autoridades de SADOP Entre Ríos concordaron declarar un estado de alerta y no llamar a medidas de fuerza para esta semana, pero evaluarán medidas de acción directa de no concretarse una mejora de la oferta para el día martes 6 de noviembre. El Consejo Directivo Provincial destacó la voluntad de diálogo del Gobierno Provincial; sin embargo, señaló con preocupación la forma en que impacta la inflación en el bolsillo del trabajador (según algunos índices llegaría al 45% anual) y considera que sea revisado de qué forma será ejecutado y planificado el presupuesto 2019 a los fines de dar solución al alto nivel de conflictividad y descontento existente en el colectivo docente, lo cual ha sido una constante durante el ciclo lectivo 2018.

Cabe recordar que, en base a las negociaciones y reclamos, el Gobierno Provincial ofreció que el código de traslado (029) sea aumentado en un 20% y aceptó que el mismo sea adelantado en dos tramos: 10% por complementaria con el sueldo correspondiente a octubre y 10% con el sueldo de noviembre. A su vez, el Gobierno mejoró la propuesta salarial y planteó desdoblarla en dos tramos: 4% en octubre por complementaria y 3% en noviembre. Asimismo, se acordó continuar con la mesa de negociaciones con Paritarias Abiertas en una próxima reunión que se llevará a cabo una vez que se conozca el índice inflacionario de octubre, aproximadamente a mediados del mes de noviembre.

La decisión será formalizada el día de mañana en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.