En este momento estás viendo Los docentes privados votan a sus representantes

Los docentes privados votan a sus representantes

  • Publicación de la entrada:29 octubre, 2018
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los docentes de instituciones privadas de todo el país votan mañana, martes 30 de octubre, a sus representantes a nivel nacional y provincial. Los educadores podrán acercarse a los colegios que estarán habilitados para tales fines, o durante todo el día pasar por las seccionales y delegaciones que les correspondan.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) es el único con competencia a nivel nacional para velar por los derechos de los educadores que desarrollan sus actividades en instituciones públicas de gestión privada.

La Lista Blanca Unidad 2019-2023, encabezada por Jorge Kalinger como Secretario General, propone ser firme con los empleadores de la enseñanza privada, quienes son los responsables de de las condiciones de trabajo, pero a la vez no abandonar la lucha por la reinstalación de la Paritaria Federal Docente.

La lista nacional se completa con José Luis Fernández como Secretario Adjunto y Administrativo; Luz Marina Jaureguiberry como Secretaria Gremial; Gerardo David Alzamora como Secretario de Comunicación y Prensa; Silvia Argentina Bustamante como Secretaria de Educación; Gabriela Melissa Baigorri como Secretaria de Organización; Néstor Daniel Crocitto como Secretario Tesorero; Jorge José Guillermo Repetto como Secretario de Interior; Claudio Salvador Gelati como Secretario de Acción Social; José Luis Aizza como Secretario de Relaciones Internacionales; José Luis Casares como Secretario de Relaciones Institucionales; Alejandra Mónica López como Secretaria de Cultura; y Patricia Mónica Mounier como Secretaria de Derechos Humanos.    

Además cada provincia cuenta con los candidatos locales (de Seccionales y Delegaciones) para ser electos para el nuevo período 2019-2023.