En este momento estás viendo Informe inicial para la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

Informe inicial para la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

  • Publicación de la entrada:23 octubre, 2018
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se fundó hace casi un siglo, al término de la Primera Guerra Mundial, para lograr la justicia social en la búsqueda de una paz universal y duradera. En vísperas de su aniversario presentó el “Informe inicial para la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo”, en el que plantea un análisis sobre cómo se encuentra el empleo a nivel mundial.  

La búsqueda del bienestar físico, moral e intelectual de los trabajadores ha transitado por un camino plagado de obstáculos, y actualmente hay mucho en juego con respecto a la consecución de la justicia social. La preocupación de la OIT por el crecimiento económico y el progreso humano aumenta conforme se extienden la desigualdad, la inseguridad y la exclusión, que ponen en peligro vidas y medios de subsistencia y plantean amenazas existenciales a las organizaciones sociales y las sociedades democráticas.

Desde SADOP nos hacemos eco de este informe en el que se tratan la mala calidad del empleo, y la desigualdad de los ingresos, entre muchos otros tópicos, y por ello compartimos el documento completo.

Click en Informe inicial para la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo para descargarlo.