En este momento estás viendo Recortan presupuesto de Educación para incrementar gastos en Seguridad

Recortan presupuesto de Educación para incrementar gastos en Seguridad

  • Publicación de la entrada:11 septiembre, 2018
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Es claro que para el Gobierno Nacional son más importantes las fuerzas armadas que la educación. Que la represión es su manera de disciplinar esta sociedad, lo vivimos en la marcha de diciembre pasado mientras se protestaba contra la reforma laboral y previsional. Tal es así que lo dejó plasmado en el Boletín Oficial (en la Decisión Administrativa 1605/2018 del 10 de septiembre) al decir que "resulta necesario incrementar el presupuesto del Ministerio de Seguridad" y de esa manera ampliar "los créditos vigentes de la Policía Federal Argentina” y “el pago del servicio de policía adicional”, restándole presupuesto a la educación y la ciencia.

 

El problema no radica en que las fuerzas tengan mayor presupuesto, sino en que para aumentarlo se le quitan fondos a la educación y a otras áreas sensibles: "el incremento citado en el considerando precedente se financia con una reducción de los presupuestos del Ministerio De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social".

 

Desde SADOP mantenemos la firme convicción de que la educación es la base de toda sociedad civilizada y configura un Derecho Humano. Estamos seguros de que si se invirtiera más en salud, educación, investigación aplicada y cultura no existiría la necesidad de tener un presupuesto tan abultado en seguridad.

 

Desfinanciar la educación, desmantelar Ministerios, son todos engranajes de un plan sistemático que lleva a cabo el Gobierno con el único objetivo de reducir derechos de los trabajadores y agrandar la brecha social. Son todas medidas que van en contra de los valores que sostenemos desde el Sindicato y que apuntan al empobrecimiento del Pueblo de nuestra Nación.