En este momento estás viendo Los Docentes Privados paran y se movilizan el 3 de julio

Los Docentes Privados paran y se movilizan el 3 de julio

  • Publicación de la entrada:2 julio, 2018
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizará un paro nacional por 24 horas con movilización al Ministerio de Educación de la Nación el 3 de julio en repudio a la brutal represión a los trabajadores de Corrientes y Chubut.

“El límite es la violencia. Los docentes queremos dialogar y no parar, pero jamás nos llamaron para acordar mejores condiciones laborales, ni para hablar de calidad educativa o salarios”, afirmó María Lazzaro, Secretaria General de SADOP.  “Es vital abrir la Paritaria Federal Docente y que los trabajadores no sean la variable de ajuste del FMI”, remarcó.

El Sindicato determinó la medida de fuerza como consecuencia de la represión, pero también por la falta de aporte a las provincias, por la no convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP), en reclamo de la Paritaria Federal Docente, contra la reforma laboral y a favor del actual derecho jubilatorio docente. 

Además, SADOP le exige a los dueños de los colegios privados que no miren hacia un costado en esta grave situación económica y que de una vez por todas estén a la altura de las circunstancias y se sienten a negociar un convenio colectivo de trabajo para todos los docentes privados.

Asimismo, el Sindicato desmiente que los educadores abusen de las licencias, ya que el 73 por ciento de los docentes que padecieron “disfonías/nódulos en cuerdas vocales” y concurrieron enfermos al aula, a pesar de que es una enfermedad profesional, reconocida por la Ley de Riesgos de Trabajo.

Según el relevamiento realizado por el Sindicato a más 4500 docentes privados de todo el país, el 60 por ciento padeció “resfríos, rinitis, dolor de garganta”, “problemas urinarios, renales”, ”hipertensión arterial” y “alergias respiratorias” y concurrieron enfermos a trabajar.

 

María Lazzaro
Secretaria General
SADOP-CDN 

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP-CDN