En este momento estás viendo SADOP se movilizará a Plaza de Mayo

SADOP se movilizará a Plaza de Mayo

  • Publicación de la entrada:14 mayo, 2018
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

SADOP convoca a movilizarse mañana a Plaza de Mayo, junto con las organizaciones hermanas docentes, por la reapertura urgente de la Paritaria Federal Docente, libre y sin techo, por la inclusión del Sindicato en la Mesa de negociación Nacional para debatir sobre condiciones de trabajo, formación, calidad educativa y salarios.

En el marco de una jornada de protesta nacional de los trabajadores de la educación privada, el Sindicato también exige al Gobierno que convoque de manera inmediata a las Cámaras Patronales, dueñas de los colegios privados, para reactivar la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP). Asimismo, la organización reclama que se normalice el funcionamiento del Consejo Gremial de la Enseñanza Privada.

“El Gobierno busca que el ajuste lo pagan los trabajadores”, denunció María Lazzaro, Secretaria General de SADOP. “La situación social es crítica. Aumenta el desempleo, la inflación no afloja y el Ejecutivo le pone techo y palazos a paritarias”, sostuvo.

Debido a la severa crisis que sufren los trabajadores de la educación, y todos los sectores productivos del país, SADOP convoca también a movilizarse en contra de la política económica actual que llevó a la pérdida de empleos, la precarización laboral, los tarifazos, la imposición de un techo a los salarios y la liberación de precios.

En tanto, el Sindicato le exige al Ejecutivo Nacional, y las distintas administraciones provinciales, que respete el derecho a huelga establecido en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.