En este momento estás viendo SADOP se solidariza con Lula

SADOP se solidariza con Lula

  • Publicación de la entrada:7 abril, 2018
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se solidariza con el ex Presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, ante el atropello de la corporación judicial de su país.

SADOP expresa su preocupación con la situación democrática brasileña y repudia un nueva violación perpetrada por el poder judicial – junto a medios de comunicación monopólicos – contra la Constitución y el debido proceso legal.

El Sindicato ve con preocupación las recientes manifestaciones de sectores de las Fuerzas Armadas de Brasil con explicito apoyo del sector mediático. Hay una marcada continuidad de estos sectores en vulnerar la democracia de ese país. Y vienen estos grupos civico-militares-mediàticos dilapidando el patrimonio nacional, entregando las riquezas y la soberanía de Brasil, además de retirar derechos de los trabajadores y destruir los programas sociales que beneficiaban el pueblo brasileño.

Es con elecciones libres y democráticas, con la participación de todas las fuerzas políticas y sin vetos autoritarios, como se resuelve esta crisis democrática.

El Sindicato expresa su solidaridad con el compañero Lula y con el conjunto de militantes de organizaciones sociales y políticas de Brasil y toda América Latina, objeto de una persecución inusitada y violenta.

"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una elite que se harta de tirar comida a la basura todos los días." Lula Da Silva, ex Presidente de Brasil.