En este momento estás viendo SADOP repudia la brutal represión en el Congreso

SADOP repudia la brutal represión en el Congreso

  • Publicación de la entrada:14 diciembre, 2017
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados marchó al Congreso de la Nación, junto a la CGT, y en la columna integrada por los gremios que participan de la Corriente Federal de Trabajadores, en contra de la brutal reforma previsional que intentó imponer el macrismo. Asimismo, SADOP destaca el compromiso de compañeras y compañeros que acompañaron las distintas acciones llevadas adelante en cada Seccional.

La movilización de los trabajadores organizados, las organizaciones sociales; el pueblo sufrido en su conjunto logró el objetivo que la ley oprobiosa que avasallaba derechos de los trabajadores pasivos y activos -futuros jubilados- no se trate, un pequeño logro en esta larga lucha contra el ajuste.

La prepotencia del Ejecutivo Nacional mostró su peor cara al reprimir a los trabajadores que, ejerciendo su derecho a manifestarse, marchaban hacia el Congreso.

SADOP repudia fuertemente lo sucedido, ya que hace recordar a épocas en las que el país se encontraba en uno de sus peores momentos sociales y económicos.

Asimismo, y debido a que el proyecto de ajuste previsional no fue tratado, SADOP, en consonancia con lo dispuesto por la CGT, decidió suspender el cese de actividades previsto para mañana 15 de diciembre. No obstante, si el Ejecutivo Nacional sancionara dicha Ley a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, acompañará lo resuelto por la Central Obrera: se convocará inmediatamente al cese de actividades por 24 horas.

Por lo expuesto, el Sindicato se mantendrá en estado de alerta y movilización ya que el Gobierno adelantó que insistirá con este proyecto, al igual que con la reforma laboral y tributaria.