En este momento estás viendo Santa Cruz: SADOP firmó un acuerdo y los docentes percibirán el Incentivo Docente

Santa Cruz: SADOP firmó un acuerdo y los docentes percibirán el Incentivo Docente

  • Publicación de la entrada:27 noviembre, 2017
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El jueves último se firmó el acta acuerdo en la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia de Santa Cruz entre el secretario general de SADOP Santa Cruz, Prof. Andrés Alvarez y Marcelo Gómez, miembro de la Comisión Directiva de Fundación Ahoniken.

 Ese instrumento permitirá a los docentes de ese instituto de Caleta Olivia percibir con los haberes correspondientes al mes de enero de 2018 el pago del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente), el cual nunca había sido abonado hasta la fecha por aquel establecimiento, generando desigualdad en cuanto a los que debería percibir un docente empleado de dicha institución con cualquier otro docente de la provincia, explicó el sindicato en un comunicado de prensa. Al respecto, Alvarez explicó que este logro es otra importante batalla ganada colectivamente a través de SADOP por los docentes del Instituto Ahoniken, luego de varias reuniones, ya que también durante este año se logró que fueran equiparados los haberes.

 Luego recordó que maestros y profesores percibían un porcentaje cercano al 70% de lo que mensualmente cobraba cualquier otro docente de la provincia de Santa Cruz y nunca un docente del Instituto Ahoniken había cobrado su Incentivo Docente, a pesar de estar prescrito por la normativa nacional. Aumentos

 Además remarcó que en la misma acta firmada en la Dirección de Trabajo de Zona Norte, se dejó explicitado que respecto a todo aumento de haberes que sea otorgado a los docentes de Santa Cruz, se procederá a la aplicación del mismo con los docentes del Instituto Aonikenk. Se debió aclarar esto a pesar de estar establecido en la ley provincial, ya que tampoco, hasta este año, era respetado por las autoridades de la institución, dijo el sindicalista. Alvarez también manifestó que sin dudas 2017 es un año complejo y de muchas dificultades para los docentes privados de Santa Cruz, como lo es para todos los trabajadores de la provincia y el país, frente a ello SADOP continuará reclamando y defendiendo los derechos de todos los trabajadores de la educación privada, con el fin de lograr que sean reconocidos y respetados.

 

Fuente: LaOpinionAustral.com.ar (Santa Cruz)