En este momento estás viendo SADOP  iniciará acciones legales contra la UAI

SADOP  iniciará acciones legales contra la UAI

  • Publicación de la entrada:31 octubre, 2017
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las elecciones de delegados gremiales que las autoridades de la UAI Rosario tratan de impedir hoy tienen su segunda jornada con un elevado porcentaje de participación por parte de los y las docentes de la universidad. Desde el Sadop calificaron de “insólitas y burdas” las acciones de la UAI para impedir la elección de delegados  y denunciaron que las autoridades nacionales de la universidad generaron presión para que los docentes no voten.

Desde el gremio que nuclea a los docentes privados de todos los niveles, indicaron que altas autoridades de la UAI están pidiendo a los docentes, a través de correo electrónico, que no participen de las elecciones. Esto se suma a comunicaciones anteriores donde se señalaba que se debían “contrarrestar eficientemente cualquier acción que pudiera acontecer” y se pedía a cada director de carrera y autoridad de la sede Rosario que  “alerte a  los docentes, bedeles y personal referentes para que desvirtúen el mensaje y no dejen que coopten a desprevenidos”, en referencia al trabajo del Sadop.

“Estamos realmente preocupados por el accionar de la universidad a través de sus máximas autoridades porque demuestra que hay una deliberada voluntad de la UAI en no permitir la práctica gremial y una presión hacia los trabajadores por parte de la conducción nacional de la universidad para que no participen de la elección de sus representantes”, expresaron desde el Sadop Rosario.  En respuesta, el titular del gremio, Martín Lucero, adelantó que el gremio va a “ejercer todos los derechos que tiene el Sadop como organización para evitar que se vuelvan a repetir estas acciones a futuro y, en razón de ello, denunciar a la UAI por prácticas antisindicales”.

“La universidad expresa un claro favoritismo a que no se realicen las elecciones. Los comunicados de la dirección de la UAI demuestran, nuevamente, una burda ignorancia del derecho y evidente mala fe laboral”, indicó Lucero, que agregó: “Hablar de listas y colores, sin tener más pruebas que supuestos dichos no hace más que aumentar las sospechas de que la "supuesta lista", que jamás se presentó a elecciones, se armó en la oficina del rector de la UAI. Hay que dejar de tomar a los docentes en broma. Si la patronal invita a no votar, claramente el interés de las y los trabajadores tiene que estar en participar de la elección”.