En este momento estás viendo SADOP reclama por los derechos de los docentes universitarios

SADOP reclama por los derechos de los docentes universitarios

  • Publicación de la entrada:16 mayo, 2017
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los docentes universitarios pertenecientes a SADOP, CONADU, CONADU Histórica y FEDUN realizaron una masiva marcha en reclamo por la grave situación laboral que viven. La movilización inició en el Congreso y finalizó en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

"Los empleadores de las universidades privadas incumplen las condiciones determinadas por la Ley de Contrato de Trabajo. Los despidos arbitrarios evidencian las metodologías impunes que ejecutan y la forma en que desvalorizan a los trabajadores", sentenció María Lazzaro, Secretaria General Adjunta de SADOP.

La principal denuncia que realiza SADOP es la inequidad salarial y de condiciones de trabajo de los docentes de universidades privadas con relación a los de universidades nacionales. Además el Sindicato pide que se realice la Negociación colectiva del sector, se les otorgue la jubilación docente y se realice el cobro de Asignaciones Familiares.

Los 53 mil profesores, que ejercen su profesión en las 51 universidades privadas reconocidas que existen a lo largo de todo el país, padecen algún tipo de precarización laboral.