En este momento estás viendo Paritarias ya

Paritarias ya

  • Publicación de la entrada:20 abril, 2017
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El oficialismo no dio el quórum en la sesión especial en Diputados para que se cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y la Ley Nacional de Educación, normas que reconocen la Paritaria Federal Docente.
Los bloques del oficialismo y sus aliados se negaron a debatir y dialogar en la sesión especial. En el Congreso estuvieron presentes María Lazzaro y Daniel Di Bártolo (SADOP), Fabian Felman (CEA), Sergio Romero (UDA) y Sara García (AMET).

Héctor Daer, Secretario General de la CGT y Diputado por el Frente Renovador, bajó al recinto y mostró nuevamente su apoyo a la lucha docente.
La CGT continúa respaldando e interviniendo en el conflicto ante la negativa del Gobierno de sentarse a dialogar y abrir la paritaria del sector. En ese sentido, la central obrera recibió ayer a los cuatro gremios docentes nacionales, que integran la CGT, y brindó su pleno apoyo. “La central obrera pelea por el cumplimiento de la Ley y acompaña nuestro reclamo”, sostuvo después del encuentro María Lazzaro, Secretaria Adjunta de SADOP.
“Creemos que el Ministerio y el Estado no pueden desoír a los representantes de los trabajadores. Deben convocarnos para dialogar. Pedimos dialogo para no solo conversar lo salarial sino lo que concierne al tema educativo”, puntualizó Lazzaro.
“El Frente Nacional Educativo es una propuesta que va más allá de esta lucha. El compromiso de pelear por mejores condiciones para todos los docentes es el denominador común de nuestros sindicatos”, sostuvo.
“La única grieta es la que provoca el Gobierno en los bolsillos de los docentes. El Ejecutivo debe dialogar, abrir Paritarias, parar con los despidos y frenar la inflación”, finalizó.
SADOP, CTERA, UDA, AMET y CEA continúan coordinando acciones conjuntas en defensa de los intereses de todos los docentes del país.
 
María Lazzaro
Secretaria Adjunta
SADOP-CDN
www.archivo.sadop.net
www.facebook.com/sadopnacion
 
 
Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP-CDN
www.radioarchivo.sadop.net
@sadopnacion