Masiva adhesión a la Marcha Federal y al Paro docente

  • Publicación de la entrada:22 marzo, 2017
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

“El Gobierno amenaza y nuestros empleadores tiene maestría en aprietes, por eso venimos a manifestarnos junto a nuestros compañeros de las escuelas estatales, para reclamar la negociación y el diálogo que debería concretarse en paritarias”, remarcó Pedro Bayúgar, Secretario Gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), durante la Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo.

Luego de la masiva marcha y del alto acatamiento al paro de 48 horas que culminó hoy con un acto en la Plaza de Mayo, Bayúgar destacó cuáles serán los pasos a seguir: “No tenemos prevista ninguna tregua, nos movilizaremos el 30 de marzo, y vamos a hacer el paro el 6 de abril”.

“Los docentes privados tenemos el mismo salario que los de escuelas estatales, y cuando el Estado no cumple con sus obligaciones, nuestros empleadores nos maltratan”, subrayó el Secretario Gremial de SADOP.

Por otro parte, Bayúgar opinó sobre los dichos del Presidente: “Eso de ‘caer’ en la escuela pública es lamentable. No puede ser que Mauricio Macri entienda que ir a la escuela pública es caer en una situación de menor valor. Del colegio Cardenal Newman salen pocas personas para mostrar al Mundo”.

La Marcha Federal Educativa finalizó con más de 400 mil personas en la Plaza de Mayo y sus alrededores, y el Paro con un acatamiento del 75% en las escuelas privadas del país. Bayúgar desde el escenario culminó: “El enemigo tiene a los medios masivos de comunicación a su favor, tiene al poder financiero, minero y agroexportador. Hasta tiene a su favor a la embajada de los Estados Unidos. Lo que no tiene a su favor es al pueblo argentino luchando unido”.