En este momento estás viendo FLATEC adhiere a la Marcha Federal Docente

FLATEC adhiere a la Marcha Federal Docente

  • Publicación de la entrada:21 marzo, 2017
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Latinoamérica, 20 de marzo de 2017

Estimados Compañeros

De las Organizaciones Sindicales Nacionales

De Educadores de Argentina

 

Estamos frente a un nuevo embate del neoliberalismo en nuestra región donde la Educación y sus protagonistas, los EDUCADORES, están siendo sometidos al atropello y al sistemático intento de avasallamiento de sus Derechos Laborales adquiridos luego de largos años de lucha.

 

Es innegable para la sociedad en su conjunto el evidente desprecio no sólo por estos derechos sino por la legislación vigente, como es la Ley de Financiamiento Educativo. Por eso la persistente negativa a convocar la Paritaria Nacional Docente, donde no solamente se negocia el salario sino las condiciones mismas de trabajo.

 

En una sistemática y perversa tarea el gobierno se ha dado a desprestigiar no sólo el justo reclamo de los educadores, realizado a través de sus organizaciones sindicales, sino que también, se ha dedicado a profundizar el conflicto agrediendo a las organizaciones con el objetivo de desprestigiarlas en la figura de sus dirigentes, que han sido elegidos por el conjunto de sus compañeros. Es así dolorosa e indignamente evidencia que además de menospreciar y desdeñar la legislación vigente, se intenta acabar con las organizaciones sindicales del sector.

 

Por todo lo expuesto, las treinta y ocho organizaciones sindicales que constituyen la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura (FLATEC) no pueden estar ausenten junto a los educadores de todas las organizaciones sindicales  nacionales del sector de Argentina, en estos duros momentos que les toca vivir.

 

Queremos hacerles llegar nuestro fraternal abrazo solidario en esta multitudinaria MARCHA FEDERAL DOCENTE. Estamos convencidos de que la lucha de los educadores y educadoras de Argentina es justa y será coronada con el éxito, porque no es cualquier lucha, es la lucha por una educación digna y con equidad para las jóvenes generaciones.

Nuestro respeto y solidaridad en esta nueva clase abierta que es la MARCHA FEDERAL, porque USTEDES NUNCA HAN DEJADO DE DAR CLASE, YA QUE ESTA ES UNA MANERA DE FORMAR Y EDUCAR.

 

¡FIRMES EN LA LUCHA DE LOS EDUCADORES ARGENTINOS PORQUE ES LA

LUCHA DE TODOS LOS EDUCADORES LATINOAMERICANOS!

  

COMITÉ EJECUTIVO

DE FLATEC