En este momento estás viendo SADOP exige paritarias y aboga por un Frente Nacional Educativo

SADOP exige paritarias y aboga por un Frente Nacional Educativo

  • Publicación de la entrada:7 febrero, 2017
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Debido al desinterés del ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, en comenzar las negociaciones con los Gremios docentes, el Consejo Directivo Nacional de SADOP resolvió:

  1. Ratificar la construcción del Frente Nacional Educativo en defensa de la Escuela Pública.
  2. Exigir la urgente convocatoria de la Paritaria Federal Docente. Caso contrario peligra el inicio de clases en las escuelas privadas, fruto de las acciones conjuntas que se tomarán con las organizaciones sindicales del sector educativo.

El CDN de SADOP denunció, además, que los trabajadores de la educación están sometidos al intento disuasivo que procura desconocer la ley y aplicar políticas mezquinas y a espaldas del pueblo, fragmentando de ese modo el salario solo para lograr la división.

La Paritaria Federal Docente está regida a través de la Ley 26.075, por lo que vaciarla y suprimir el componente salarial indica que el orden público laboral fue cooptado por intereses ajenos al educativo.

Así, el Gobierno Nacional no puede desconocer la norma y abandonar la importante determinación en las paritarias del salario mínimo docente, transfiriéndola a las provincias.

Por esto, SADOP, ratifica que la fijación del ingreso mínimo es obligación estatal y de las organizaciones gremiales docentes con representación nacional.

Para el CDN es absolutamente necesario sostener la paritaria federal docente en materia salarial, ya que es una forma de aportar a la justa distribución de la riqueza. Es también, una manera de democratizar la sociedad.