En este momento estás viendo Los propietarios de las Universidades Privadas no lograrán doblegarnos

Los propietarios de las Universidades Privadas no lograrán doblegarnos

  • Publicación de la entrada:2 enero, 2017
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Una vez más,  denunciamos las metodologías históricas adoptadas por los patrones de las Universidades Privadas que despiden a sus trabajadores al término de los ciclos lectivos. Estos trabajadores fueron despedidos el 29 de diciembre, impidiendo la respuesta organizativa con protestas y movilizaciones solidarias de sus compañeros.

Estos despidos tienen un carácter profundamente arbitrario y constituyen mecanismos violatorios a los derechos de los trabajadores.

Son los docentes universitarios,  con su profesionalismo, los que aportan a la calidad y prestigio de las Universidades. 

¿Qué excelencia educativa tienen estas Instituciones que despiden a sus trabajadores que cotidianamente entregan sus conocimientos y humanidad ? 

Rechazamos el despido ejecutado por la UAI al profesor Mario Berardi habiéndose vencido su tutela sindical en su rol de delegado elegido por sus compañeros.

Esta es una clara actitud desleal y antisindical de los patrones de la UAI.

Los empleadores  de las universidades aprovechan la situación del país, despidiendo a los docentes,  rompiendo de esta manera con el principio de buena fe en las relaciones laborales y sus  derechos de sindicalizarse, organizarse y pelear por lo que nos corresponde.

No hay indemnización que repare el daño moral y ético ejercido sobre los compañeros despedidos.

Ante lo que denunciamos, el SADOP se declara en  estado de alerta y movilización.

Exigimos la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos.

Alejandra López
Secretaria General
SADOP Capital