En este momento estás viendo Primer Salón Nacional de Dibujo, Grabado y Pintura

Primer Salón Nacional de Dibujo, Grabado y Pintura

  • Publicación de la entrada:10 noviembre, 2016
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

SADOP entiende al arte una como acción del pueblo, que se constituye con sus principios y valores, por tal motivo organizó el Primer el Salón Nacional de Dibujo, Grabado y Pintura donde se expondrán las obras realizadas por docentes privados de todo el país que formaron parte del concurso "Hacia el Bicentenario de la Independencia".

La muestra se inaugurará el 10 de noviembre en la Seccional Tucumán de SADOP, con la entrega de los galardones a los que resultaron ganadores, y podrá ser visitada hasta el 20 en el Salón de exposiciones del Sindicato (Las Piedras 786, San Miguel de Tucumán).

El primer premio fue otorgado a la obra homónima al concurso “Hacia el bicentenario de la independencia”, realizada por Gonzalo Hernán Gigena (Rosario) con la técnica de dibujo gra­to. El segundo premio fue para “Vicente”, de Paula Chesini (Entre Ríos) realizada en chapadur entelado acrilico. Y el tercer puesto fue para la pintura “Somos patria, somos la historia que se narra 200 – 6”, de  Alejandra Negri (Tucumán), realizada en acrílico, tinta china y lana sobre lienzo.

Del 10 al 20 de noviembre en la Seccional Tucumán de SADOP

También se realizaron tres menciones especiales por sus destacados trabajos a “Patria”, de Sylvia Ines Canseco (Tucumán); a “Dos casas importantes”, de Daniel Alejandro Costas (Jujuy) y a “Tucumán, perfume de libertad”, de Carolina Murga Ricaud (Tucumán).

“Reivindicamos a nuestros docentes como genuinos productores materiales y simbólicos de la cultura en todas sus expresiones”, aseguró el Secretario General de SADOP, Mario Almirón. Por su parte la Secretaria de Cultura del Sindicato, Teresa Hernández de Ramayo expresó: “Los trabajadores con nuestras luchas históricas hemos hecho aportes fundamentales a la cultura nacional”. Por tal motivo en el año del Bicentenario de la Independencia decidieron homenajear a la patria desde el arte.

Catálogo_Sadop_2016 

GANADORES Y MENCIONES:

""

1° Puesto: "Hacia el Bicentanterio de la Independencia"

""

2° Puesto: "Vicente"

""

3° Puesto: "Somos Patria, somos la historia que se narra 200-6"

""

1° mención: "Patria"

""

2 mención: "Dos casas importantes"

"3ra

3ra mención: "Tucumán perfume de libertad"